Domingo histórico y decisivo para el destino del País

Este domingo 22 de octubre determinará un posible destino político para el país, con final abierto y con muchas expectativas sobre los problemas a resolver. Cinco candidatos en pugna, aunque tres de ellos con posibilidades ciertas.

Todas las encuestas coinciden en determinar la cercanía en porcentajes entre Sergio Massa, actual Ministro de Economía y candidato de Unión por La Patria (nuevo nombre del Frente de Todos), Javier Milei, del Frente La Libertad Avanza y Patricia Bullrich del Frente Juntos por el Cambio. Se anticipa la posibilidad de llegar a un balotage entre dos de ellos, pero nada está definido hasta la noche de este domingo 22 de octubre. La crisis política y económica del país hacen de estas elecciones presidenciales una de las más expectantes y a su vez las de mayor incertidumbre sobre el futuro inmediato y mediato. Altos niveles de pobreza, deuda con el FMI, casi inexistencia de Reservas en el Banco Central y una abrumadora caída del peso, junto a una elevada y creciente inflación, son parte del grave contexto general. Pero también una creciente inseguridad, enorme crisis educativa y reclamos en salud, carreteras, prestaciones a jubilados y empleo en negro, son otros síntomas notorios en el diagnóstico general.

Qué se elige este domingo?

No sólo se decidirá la fórmula ganadora como Presidente y Vicepresidente de la Nación, también se determinará la renovación de 130 diputados y 24 senadores, y la designación de 43 representantes al Parlasur, el órgano legislativo del Mercosur.

Dónde voto?

El padrón actualizado de votantes argentinos, y los lugares donde deben emitir su sufragio están en el siguiente link

https://www.padron.gov.ar/

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.