Intento de saqueos y corte de ruta en Tunuyán

El Gobierno de Mendoza informó que Durante las primeras horas de esta tarde, se registraron incidentes en el departamento de Tunuyán. En la zona cercana al puente del río, específicamente en Ruta Nacional 40 y callejón Belgrano, se congregaron alrededor de 60 personas con intenciones de cortar la Ruta Nacional. Por las agresiones, efectivos de la Policía de Mendoza resultaron heridos, quienes se encuentran siendo asistidos en el Hospital Scaravelli.

Por su parte, La Cámara de Comercio Agricultura y Turismo de Tunuyán emitió el siguiente comunicado:

La Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán expresa su enérgico repudio hacia los actos de violencia, vandalismo e intentos de saqueos que tuvieron lugar este lunes 21 de agosto en nuestro departamento. Estos lamentables incidentes socavan la seguridad de nuestros ciudadanos, vulneran las libertades individuales y afectan a la labor de cientos de trabajadores locales. Respaldamos la actuación de las fuerzas de seguridad en la restauración del orden y solicitamos una investigación exhaustiva para identificar a los responsables detrás de estos hechos repudiables.

Somos plenamente conscientes de la situación angustiosa que enfrentan miles de familias debido a la crisis económica. Instamos a las autoridades municipales y provinciales, así como a las cámaras, asociaciones y comerciantes independientes, a colaborar de manera conjunta para promover un entorno de paz social. Nos incumbe canalizar las demandas de la sociedad de manera organizada y constructiva.

Convocamos a los comerciantes, empresarios, emprendedores y prestadores turísticos, mañana a las 18:00 horas, a participar con nuestra institución en una reunión con fines de analizar:

1. La mejora de los sistemas de seguridad y vigilancia en cada establecimiento.
2. La capacitación de los comerciantes en prevención y respuesta a situaciones similares.
3. La creación de alianzas comunitarias y colaborativas para prevenir disturbios y alteraciones del orden público.
4. La coordinación de acciones con el Municipio y el Gobierno Provincial para fortalecer la seguridad en las zonas comerciales y, simultáneamente, contribuir al abordaje de áreas sensibles en la región del Valle de Uco.
5. La sensibilización de la comunidad respecto al impacto económico que generan estos eventos,
6. Cambios en los horarios de comercio, a fines de brindar mayor seguridad a trabajadores y clientes,
7. Aporte de ideas que permitan mitigar riesgos de violencia y evitar nuevos intentos de vandalismo,

Desde su fundación, nuestra institución ha sido un ejemplo de colaboración colectiva y compromiso social, siempre en el marco de la paz social. Por tanto, nuestro objetivo es brindar serenidad a los ciudadanos y poner a disposición de los comerciantes nuestros recursos para asistirles en estos momentos críticos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.