Se realizó la anunciada Audiencia Pública por la obra «El Baqueano»

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Unidad de Evaluaciones Ambientales, llevó este lunes a cabo la Audiencia Pública en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, por el Proyecto Multipropósito de Aprovechamiento Hidroeléctrico “El Baqueano”.

La audiencia se realizó en formato bimodal, con participación de manera presencial en el Auditorio Raúl Vázquez del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, ubicado en calle Tirasso 1030, Parque Norte, de San Rafael y de manera virtual por plataforma Zoom. El secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial, Humberto Mingorance, destacó: “A través de la nueva modalidad on line y presencial simultánea, buscamos aumentar aún más la participación de los mendocinos para avanzar en cuestiones y decisiones tan importantes
como lo es la construcción de este proyecto hidroeléctrico propuesto por Emesa”, además el funcionario destacó la participación positiva de todos los oradores que formaron parte de las exposiciones tanto presencial como virtual. Se mencionaron diferentes estudios realizados en relación al impacto ambiental de la obra.

Según lo expuesto por la documentación presentada por la empresa Emesa, los objetivos del aprovechamiento son:

  • Regular en conjunto con otros componentes del sistema hidroeléctrico del tramo medio del río Diamante -embalses Agua del Toro y Los Reyunos y contra embalse El Tigre- las aguas del río Diamante para abastecer los usos consuntivos aguas abajo del sistema.
  • Optimizar la producción hidroenergética del sistema, sujeta a las restricciones que impongan las demandas hídricas para uso consuntivo.
  • Generar infraestructura de base para el desarrollo de un corredor turístico del Cañón del río Diamante mediante la construcción de la ruta inter lagos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.